La familia Rodríguez Franco, en el barrio Torres de Bicentenario, Colombia, está viviendo un octubre oscuro y doloroso. Dos de sus miembros murieron de manera violenta y a la fecha no hay capturados ni móviles establecidos oficialmente.
La pesadilla comenzó en la noche del pasado 13 de octubre, cuando Gleyder Antonio, de 35 años, y Julio Antonio, de 30, departían en un establecimiento público de la mencionada comunidad. Otro de sus hermanos estaba con ellos.
Cuentan testigos que, a eso de las 9:40 p. m., un hombre llegó a ese lugar y les disparó a los Rodríguez Franco a quemarropa y sin mediar palabras, sin importarle las personas que allí se encontraban departiendo.
A Gleyder lo baleó tres veces y, cuando Julio intentó reaccionar, un cómplice del victimario también disparó, impactándolo en el cuello. En medio de la confusión, los pistolero escaparon y a la fecha no están identificados.
Gleyder murió en el sitio, mientras que Julio y el otro hermano fueron llevados a un hospital; sin embargo, hace pocas horas se conoció que Julio no resistió y falleció en una UCI tras 17 días luchando por seguir viviendo.
Julio Antonio no aguantó y murió en la mañana de este jueves
La Policía confirmó la muerte del segundo hermano y la recuperación del tercero. Añadió que Julio Antonio tenía una anotación judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego y explicó que el deceso fue en la mañana de este jueves 30 de octubre.
En una pasada entrevista, la compañera sentimental de Gleyder le manifestó a El Universal que su pareja tenía como oficio el de operador de montacarga, pero como había quedado sin contrato, precisó que estaba dedicado a la cría y venta de gallos de pelea.
De Gleyder, su compañera informó que vivía con ella y su pequeño hijo, de 6 años, en la Urbanización La Sevillana, cerca de Villas de Aranjuez. Sobre los posibles móviles de este sicariato, la mujer informó que podría tener su origen en un “viejo lío”. La Policía informó que Gleyder Antonio tenía una anotación judicial por el delito de homicidio (2017).


